Seguidores

domingo, 27 de febrero de 2011

Aclaracion




He aquí el problema.
Soy una persona de 52 años, que NO VENDE las miniaturas que hace, que solo se dedica a las miniaturas por hobby.
Yo como sabéis soy seguidora de un montón de blogs.
Creo que siempre he sido educada cuando he visitado los blogs
He hecho muchas cosas con sculpey, SIEMPRE he pedido permiso si algo me ha gustado y quería intentar hacerlo.
Le pedí permiso a Barbara para intentar hacer una planta carnívora y me lo dio.
Le pedí permiso a Jean para intentar hacer unas teteras que ella tenia en tamaño real y me lo dio.
Le he pedido permiso a Rakel para intentar hacer unos botes de pocimas y me lo ha dado esta semana mismo.
Y así todas las veces que he visto algo que quería intentar.
Buscando imagenes encontré esta calabaza de Cenicienta y en el momento vi el cochecito solo con quitarle un trocito para la capota.
Es verdad que yo soy seguidora de un blog, donde la miniaturista hizo un cochecito con una calabaza, pero no tiene que ver nada con el mio.
A mi parecer copiar es hacer el mismo cochecito y el mio es totalmente distinto.
Si tu imaginas un cochecito calabaza? yo cuando vea una imagen no puedo imaginarme otro? y máxime siendo para una bruja.
Quizás si en vez de dejarme un par de comentarios en mi blog, me hubiese mandado primero un email yo le hubiese explicado y no se habría liado lo que se ha liado abriendo post y dejandome a mi por mala persona.
Quiero pedirle disculpas como se las pedí en el email, si cree que nadie puede hacer un cochecito calabaza sea como sea (aun no teniendo nada que ver con el suyo), sin decir que ella lo ha inventado.
No se de donde cogió la idea quizás del mismo sitio que yo.
Por lo tanto si pido disculpas por no citar la fuente de donde lo copie, la foto del principio del post.
Ha sido la peor semana de mi vida desde que estoy con las minis, yo creí que esto era una terapia y si que lo es, pero esta visto que para mal.
No quería manchar mi blog con cosas como estas, lo empecé con ilusión y esto hace que se vaya todo al garete, pero me he visto obligada porque lo que no voy a consentir y menos con mi edad es que me insulten como en el patio del colegio.
Siento que las que me siguen se den de cara con este post que no tiene nada que ver con lo que pongo habitualmente, pero espero que esto no haga que dejen de disfrutar de hacer sus preciosas miniaturas.
Y esto es lo ultimo que voy a comentar sobre el tema, no estoy en esto para buscarme mas problemas de los que tengo en mi vida.
Esto ERA un hobby para mi y NO ME GANO LA VIDA VENDIENDO MINIS.

92 comentarios:

Yolanda dijo...

Ascensión guapa tu no te pongas nerviosa, que tu puedes tener la conciencia tranquila que no has hecho nada para merecer todas esas acusación injustificadas. Antes de lanzarlas una persona tiene que pensar que todo está inventado y que ella no ha creado ni las calabazas, ni los cochecitos, ni las brujas y que es un tema que a muchos nos gusta. Además como tu bien dices si ella pensó en su momento que era una copia del suyo, que yo he visto los dos y no se parecen en nada, mejor aclararlo por email y no lanzando acusaciones publicamente. Que ya somos todos adultos y las miniaturas son un hobby, una afición y un entretenimiento, no un negocio o un campo de batalla. Tu tranquila guapa. Muchos besitos. Yolanda.

Ani dijo...

que mal cuerpo me acaba de quedar..en mi humilde opinión no puedes dejar que esto se vaya al garete como dices..precisamente pq ya no somos niñas que tienes que estar por encima y seguir con la misma ilusión..solo ha sido un bache en el camino..hay que saltarlo y seguir!!
un abrazo enorme y animo!!

Abedul dijo...

Hola Chon, te han dado un golpe bajero...pero porfi no te dejes vencer, no merece la pena es un caso aislado, y tu trayectoria desde hace tiempo es testimonio de tu bien hacer, y mucha gente te admiramos por las maravillas que haces!! y eso tiene peso ante
una reacción tan insolidaria e injusta. Reponte
rápido y pronto lo veras como un incidente..por ser tan valiosa con tus miniaturas. Esatoy contigo, un abrazo de Begoña

Maribel dijo...

Siento lo que te ha pasado pero sigue con tus minis, que esto solo es un tropiezo. A mi me gusta todo lo que haces y está claro que a todos los seguidores de tu blog, que no son pocos. Por eso no te desanimes y ADELANTE.

Narán dijo...

Ascensión, no te hagas mala sangre con esto.
Todo está inventado, y el que cuelga algo en internet es porque quiere compartirlo, sino no lo enseñes.
A mi me propusieron participar en ferias y dije que no. Yo también trabajo por gusto, para entretenerme, porque me gusta, y si entras en el mundo de las ventas, entras en otra dimensión, donde se compite y empiezan las rencillas.
Todos visitamos blog, todos tomamos ideas de aquí y allá y luego hacemos algo a nuestra manera.
No entiendo a la gente que se enfada por verse "imitada", para mi sería un honor.
Además ¿no viene en el cuento original de La cenicienta lo de la calabaza-carroza?.
No entiendo nada, ni quiero entender a los que en vez de disfrutar y compartir solo buscan problemas y polémicas.
Tienes muchos seguidores y todos estamos deseando ver como sigues haciendo y enseñándonos tus cosas.

Muchos besos, Narán.

Eva dijo...

Ascensión ¿dónde está el problema?. En la cenicienta de Charles Perrault del año 1697 el carruaje ya lo convirtió en calabaza. Hoy en dia ya está todo inventado, ahora lo transformamos, lo mejoramos, lo tuenamos y lo mostramos para dar ideas, o vamos, esa es mi idea ya que de lo contrario no lo publicaria en el blog. Es un bonito pasatiempo que compartimos e incluso me parece estupendo las que nos dan la oportunidad de comprar las cosas que hacen pero de ahí a enfadarse por una idea que ni siquiera ha sido suya, vamos... ¿o quizás ha sido el propio Charles Perrault el que te ha dado el toque?, ja, ja,,ja. Venga a reirse y a pasar un buen domingo. Un saludo, Eva

malu2 dijo...

Ascension,cuanto lo siento, entiendo todo lo que te pasa,a mi me paso algo parecido,y se quitan las ganas de todo,me tome un buen disgusto por una tontería,cuando nos juntemos ya te contaré,animo
guapisima que haces cositas preciosas.Besitos.

contar dijo...

Yo la verdad es que no entiendo a la gente que se molesta por que alguien intente hacer una pieza igual o parecida a la que ellos muestran, se deberían de sentir alagados, pues eso es señal de que gustan sus trabajos.
y siempre tendrán algo diferente pues nadie trabaja igual que otro y cada uno le da su toque personal a las piezas, mas en estos casos que son cosas universales, todo el mundo conoce la calabaza de cenicienta, incluso esa que muestras en la foto de la entrada es una copia de la que tienen en eurodisney.
Lo mejor es no preocuparse por estas chorradas.
un abrazo

Peikko dijo...

Dear Ascension! Don't worry too much because of some narrow minded person's opinions! I love what you do and it is always so nice to come here to see what new you have done. And about the pumpkin carriage: it's the same as the Sleeping Beautys castle or any other object from any other old fairy tale. I think everyone has the right to make her own version of it, and I guess we all think the same! Cheer up and forget about this - we are on your side!

Margot Ensink dijo...

dear Ascension,
you are one of the most friendly and generous bloggers I know, you are always leaving nice comments. Please don`t let this spoil your enthousiasm for this wonderful hobby!!
x Margot

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Hola Ascension:
Tienes mucha razon ,tu siempre eres educada en los blog que sigues ,eres un cielo.
Pero vamos a ver ............
todos empezamos en las minis de la misma manera intentamos hacer lo que otros hacen ,dandole nuestro toque personal.
Ademas nuestros blogs ,estan expuestos publicamente ,y si nuestras cosas no estan con derechos de autor o tienen marca registrada.
Cualquiera puede copiarlas ,por mucho que jorobe.
Tu no solo no lo has copiado ,si no que das la prueba de la imagen que te ha servido de inspiracion.
tu no te comas la cabeza ,ni te sientas mal ,porque otros esten como hienas protegiendo su comida.
eres un encanto y tienes arte para dar y regalar ,no necesitas de nadie para que tus cosas gusten a todo el "mundo".
un besito cielo, y que desaparezcan todos tus males.

latrapallada dijo...

no suelo poner comentarios, pero te dire que no debes hacer caso de opiniones que a lo mejor son llevadas por la envidia de que tu trabajo es mejor que el suyo, a veces yo tengo alguna idea y me gusta compartirlas con todos pues de eso se trata, igualmente cuando otro compañero tiene una idea y la comparte, de eso se trata no de quien es mas listo o menos, lo importante es ayudarnos y no ponernos medallas que no llevan a ningun puerto, un saludo y animo.

PAKY dijo...

Es que lo flipo!!! sé de sobra que tu imaginación no conoce límites y que las cosas que ves te sirven de inspiración para mejorarlas y si nadie quiere "copieteo" que no es tu caso, ¡¡¡que no pongan sus fotos en internet!!! que sepas que somos muchísimos los que te conocemos y disfrutamos con tus creaciones, y al que no le guste ¡¡que no mire!! tú sigue adelante Ascensión y no te achantes! un besazooo muy grandeee de una de tus fans nº1

Janice dijo...

Hi Ascandium. I am so sorry that you have been drawn in to this. I have always found you to be a generous and encouraging blogger. Of course we are all inspired by what we see, sometimes without even knowing.
Please do not be put off or take it to heart, this is supposed to be something we enjoy. I for one would be very disappointed if we stopped sharing because of the worry of being accused of copying.
Let it go and keep on creating.

Mooghiscath dijo...

Continues à te faire plaisir dans la miniature , c'est l'essentielle ,tu es l'une des rares blogger à laisser beaucoup de commentaires gentils .

Katiana dijo...

Quando colocamos imagens do nosso trabalho na internet, acho que é para compartilhar, caso contrario nem colocaríamos. Então minha amiga, não fique chateada com essas coisas, sabemos que você tem uma imaginação maravilhosa, e diga de passagem morro de inveja......sssssrrssrs. no bom sentido. Beijos!!!

marga dijo...

Hola Ascensión, no tengo ni idea de dónde ha salido la polémica, pero si diré que estoy completamente de acuerdo en que todo está inventado, que los blogs son para darnos mutuamente ideas, que lo que hacemos al publicar cómo podemos pretender que sea algo exclusivo?
ya se que es más fácil decirlo que sentirlo, pero sigue disfrutando de hacer minis, de buscar inspiración en otros blogs y dejar comentarios en ellos, yo sé positivamente que eres una persona sencilla y encantadora, nos conocimos en barcelona,
sigue adelante y recibe un fuerte abrazo

marga

pepi dijo...

YO QUIERO DARTE MUCHOS ANIMOS,POR QUE TODO EN LAS MINIATURAS ESTA INVENTADO,LA QUE LE MOLESTE QUE LE COPIEN QUE PAGUE UN POCIRAY DE ESOS ,YO ME COPIO LO QUE ME DE LA GANA PERO SABEMOS QUE SIEMPRE LE DAMOS NUESTRO TOQUE,AL IGUAL QUE NO ME MOLESTA QUE ME COPIEN HA MI,SIGUE ADELANTE CON TUS MINIS QUE HACES UNAS MINIS PRECIOSAS,Y QUE TE LA TRAIGA AL VIENTO LO QUE PIENSEN LAS DEMAS,SIN MAS UNA PERSONA QUE SIGUE TU BLOG Y QUE ME ENCANTAN,MUCHOS BESOS

BiWuBär dijo...

It breaks my heart to read this - please, please, don't let this get you down. You're one of the most gentle persons in blogland, and your creativity is amazing.

Hugs
Birgit

TreeFeathers dijo...

I will add my voice to those saying not to let this get you down! It's not worth it. Keep making the things you love!

- Grace

Flora dijo...

Dear Ascension, I read your words twice to be sure I have understood correctly ...
I understand all your great distress and I hope that the support of friends can somehow comfort you.
First I must say that all we copy something every day, because the vision of beautiful things stimulates in us the desire to reproduce and then interprets each in its own way to do something new.
I do not know the "pumpkin" in question but I know that pumpkins are created equal, and wild, all over the world.
Your wheelchair is delicious I think I will try to copy it, so I can say that it was inspired by a great artist, Ascension, which has much to teach us all ...
Hands up who can claim to have created something they had not had in mind a model!
Especially in the world of miniatures.
I embrace you with affection and I am sure that the mood will soon leave the place to your usual joy.
Flora
P.S. Even my daughter, two and a half years, knows Cinderella's pumpkin and draw it every day!

Gemma dijo...

Hola Ascension!! Siento mucho el disgusto que te has llevado. Me sumo a lo ya escrito en los anteriores comentarios, no hagas caso, no vale la pena, todo el que te sigue sabe como eres y como actuas. Un beso

Kim dijo...

Ascension- I did not realize at first that this new uproar was about you. I agree with all- you are the most generous and sweet blogger around- I look forward to your comments on my blog and I love your work. It terrifies me that this will happen to all of us someday- because we are all inspired by others and we can't always remember exactly where we get this inspiration in an age where the internet gives us constant ideas. I hope you do not let this stop your ideas and your creativity and I hope you keep blogging because- as you say- minis are to make those of us that do not sell happy- it is just a hobby for some of us that creates joy and is not meant to create sadness. big hugs for you Ascension :)

Gema-Cyberarpía dijo...

Vaya niña, me acabo de enterar. Siento que estes pasando por esto, como bien has dicho podía haberte hablado por email, en vez de liarte la que te ha liado por lo que cuentas. Como estais diciendo todos, todo está inventado, el mundo en miniatura es nuestro mundo más pequeño y las cosas cotidianas,son exactamente igual a las nuestras, es lo que hace real a nuestro pequeño mundo. La imaginación vuela y vuela para ti, para ella o para cualquier otra persona y podeis pensar exactamente lo mismo, no he visto ninguno de los dos coches, pero si ella lo considera copia, pienso que debía haber hablado contigo primero, antes de actuar.
Muchos besos mi cielo.
Gema.

Sans! dijo...

Ascension, my dear friend, I am very very happy that you make this post as a way of clarification.

Like I have said before, I believe that there is a misunderstanding. And I think if this is indeed a misunderstanding, then I wish that in this community, where we have grown to be friends and for some of us , grown to love and respect each other, we should have emailed in private to seek an explanation. Immediate open accusations are hurting and unnecessary. Even though this did not happen to me, I feel really saddened by this episode. Really, this could easily have been me as well. I get inspired ALL the time by others. Now I am racking my brains to remember if I have seen people making ladders that I did not credit them for!

Personally, I have seen the other pumpkin stroller and in my opinion, yours and hers are quite different. The similarity is that both are pumpkins and both are prams. I see more similarity in your pram with Cinderella's in this picture. :)

Perhaps the other blogger felt that yours could have been inspired by her pram and that credit should have been given to her for her idea as she had come up with it first as compared to you, at least in terms of the date of the respective posts. But in my view, you did not copy her work. I say again, both prams are quite different.

And Ascension, please do not give up your blogging or your minis or visiting blogs with your ever encouraging comments. You are well loved and respected by many many of us who don't believe for a moment that you will do anything to intentionally hurt another in this community or elsewhere. Chin up :)

Love loads
Sans!

Chipironini dijo...

Hola Chomi , no merece la pena que te molestes por estas cosas , con lo difícil que nos lo pone la viada algunas veces , como para darle importancia a estas chorradas , siento lo de tu berrinche , supongo que te cogió en un momento bajo , las minis son para disfrutar de ellas y compartir con la gente que disfruta como tu , quien pretende ser mas o menos por estas cosas , dice muy poco ha favor de ellos , pasa de todo y disfruta de ese nuestro hobby.

Besazos

Yayin dijo...

Hola Asension,me sabe muy mal lo que te ha pasado,sobretodo porque eres una persona muy educada.Pienso que no debes hacer caso,y que tienes todo nuestro apoyo.Y como todas decimos,esta todo inventado.
Mucho animo preciosa y continua enseñandonos tus trabajos.
BESETS - ROSA

Trini dijo...

Yo me he quedado de piedra,siento el mal rato que has pasado pero ni caso corazon,me parece estupido que alguien se ofenda por cosas de ese tipo.Tu sigue con tus minis que nos ayudan a todos a pasar un gran rato.Disfruta y deja pasar el mal rato.Biquiños

CWPoppets dijo...

Dear Ascencion,
I thought that everyone in the miniature world knows you and that everybody knows that you are not selling anything you make. Your comments at my blog have encouraged me often and the gift you sent me sits on my desk to look at every day.
Don't let this get to you. This hobby /profession or whetever it is for each person is mainly about creativity and sharing. That's what many of us enjoy, right ?
Christine

Les Miniatures de Béatrice dijo...

Continue à te faire plaisir en faisant de la miniature pour ton plaisir! Et surtout ne soit pas attristée par des paroles désagréables que tu ne mérites pas!

Missminisyotrascosas dijo...

Hola Ascensión. He entrado en tublog pensando que habías colgado alguno de tus maravillosos trabajos y me he quedado alucinada. Desde luego tienes toda la razón cuando dices que copiar es hacer algo igual y todos sabemos que los artistas de todas clases "se inspiran" en muchas cosas para hacer su arte y eso, que yo sepa, no es copiar. Yo también había visto ésa calabaza, que es la cama en una habitación de una niña decorada como un cuento de hadas, donde el armario ropero es el castillo y, la verdad, a mi no se me ocurrió hacer un cochecito de bebé. Sigue con tus minis que son geniales y tú eres una persona educada, siempre correcta y muy cariñosa; lo has demostrado.
Un beso.

elis dijo...

Olá Ascension. Não sei se p que vou dizer é considerado correcto mas ´e o que penso.
Acho, absolutamente desleal pegar numa numa foto de um trabalho de uma pessoa e publicá-la como nosso mas ver um trabalho e fazer um outro, cuja ideia nos surgiu... Santo Deus. Quem faz um trabalho e o publica na Internet já sabe que será visto por milhares de pessoas e que, certamente, alguém terá uma ideia a partir daí.
Não te preocupes. Nós, as que te conhecemos e vemos as ideias que tens não tomamos essa opinião a sério.
Um grande beijo.
Elis

Snowfern dijo...

Hi Ascension :) I hope you are feeling better, please do not allow this to mar your enjoyment in creating items you love! Inspiration comes from an assortment of sources, and it is very clear to me that yours is not even close to a copy :-/ The idea of a pumpkin pram is definitely not unique, you have lent your own flair and creativity to a semi-commonplace idea (it does not mean that if it's not on the internet it does not exist!), and thus that makes it unique :)

just thought I'd pop by and show some support, and also to thank you for being so kind and supportive back when I first started out in the miniature world :)

*hugs*
Cindy

Clody dijo...

Querida Ascensión,
por desgracia no entiendo muy bien el español y yo no entendía precisamente el problema, pero tu eres una persona sin duda correcta y cortés...todos estos comentarios son una demostración de la solidaridad!!!
No te preocupes, en italiano se dice "cammina a testa alta" ^_^
Claudia
www.clodycreazioni.blogspot.com

Eva dijo...

Sabes de sobra que es lo que pienso en este maldito asunto que me ha dolido de verdad al final.
La creatividad tiene muchas formas de expresión y nadie tiene el poder sobre ella.
Está claro que el mundo seria un lugar mejor si tanta gente no pensase en las pensonas nos movemos con malas intenciones. Estaria bien que la otra persona aclarase algo en su blog, seria todo un detalle de un maldito malentendido que se ha juzgado antes de que las explicaciones llegasen. Cerremos el asunto. Yo estoy contigo.

Peikko dijo...

I just had to come back and tell you what my dear beloved one said when I told him about this: Yeah right, did this other person patent the pumpkin or what? :D
Don't be sad Ascension, there are so many different people in this world and sometimes we just can't understand how they think.

cunha dijo...

ola Ascención, primeiro gracias por tus comentarios mui calorosos, agora quem te a molestado con la "copia" que de serto no es. no se a dado coenta de que esta tudo inventado e mais que inventado,portanto lo que hacemos todos de una forma ou outra sera dar una apresentacion nova de algo, como una nova roupa algo nosso.
por isso sigue. la tua esta preciosa.

Contrastes-Rosa Mª dijo...

Hola Ascensión
Lamento muchísimo el disgusto que te has llevado.No sé de donde viene la polémica, pero opino como todas las compañeras,si pones algún trabajo es para compartirlo, que puede servir de idea, para mejorar y disfrutar de las minis,intentamos porner tutoriales, ¿donde está el problema que otra compañera lo haga? y disfrute realizando ese proyecto, nunca puede ser una cosa igual, por eso se dice pieza única, puesto que una misma hace dos cosas , nunca son iguales, a no ser que sea matematica , como px, bolillos, cosas con moldes, etc, y también cambia por el color, matices, material empleado, ect, todo está inventado, puesto que siempre buscas documentacion en libros , quieres hacer un vstido de un siglo determinao, y te documentas,también como tunear algo, seguro que la idea fue de una persona, ¿ya no lo pueden hacer las demás?.
Animo y sigue trabajando que lo haces de cine. Un beso

Rosa

Silvia dijo...

Vamos, vamos, lo que hay que aguantar. Tú tranquila maja, que esto es un hobby. Ya sabes que adoro tus trabajos y que, sin conocerte personalmente, me pareces una gran persona. Ánimo y ni caso.
Mogollón de besos y abrazos

Gemma (Gempo) dijo...

Hola Ascensión, primero de todo aún no había visto tu cochecito calabaza y me parece perfecta, está muy, pero que muy bien hecha y es preciosa. En relación al problema que has tenido, tal y como ha dicho Paqui lo flipo, mientras leía tu aclaración no entendía nada, como ya ha comentado algún compañero/a imitar el trabajo de alguien y más en tu caso y el mio (solo hacemos esto como hobbie) es todo un alago, no sé quién te ha hechado la caballería por encima pero en bien cierto que para eso está el E-Mail un medio privado y no el blog que es público, a parte de que antes de escribir cosas que puedan ofender mejor preguntar. Espero que te animes y no hagas caso de lo que hapasado, aunque a veces es difícil cuando te to can la moral, y continues adelante con tus super teteras y brujerías. Buen inicio de semana. Un beso.

Eva - tatalamaru dijo...

Cielo , ya sabes lo que pienso, así que ánimo y sigue creando esas maravillas que tú sólo sabes hacer, que en este mundo ya está todo inventado y la que hace cosas así es por que se aburre mucho. Asunto zanjado. Un besazo guapa.

Maria Jose dijo...

Siento mucho que lo estes pasando mal,no te conozco mucho,solo por tu blog,pero yo creo que eres buena persona y me sabe mal que tengas un disgusto por lo que a mi me parece,una tonteria...no puedo creerme que alguien se haya enfadado contigo por que crea que intentaras copiarle algo,y mas aun cuando no vas a sacar ningun beneficio de ello...intenta olvidar esto y no hagas mucho caso,que hay gente pa to ...Animate !

Sanschichis dijo...

J'espère bien que tu ne vas pas t'inquiéter pour si peu! Il y a toujours des gens qui s'imaginent qu'on va les copier. C'est bien évident qu'on s'inspire de ce qui existe mais chacun le refait à sa manière. C'est ce qui fait la richesse de la miniature: sans cesse rebondir sur une idée aperçue ici ou la, dans la vraie vie, dans un magazine ou dans un blog.
J'espère qu'une bonne sorcière comme la tienne ne va pas se laisser envahir par les mauvais esprits!

Barbara dijo...

Ascensión no dejes que esto te desanime, que usted conoce y sabe que es una persona excelente, leal y amable. Yo estoy con vosotros y estará siempre con vosotros! un besito fuerte1
Barbara.

The Old Maid dijo...

I can only repeat what all your friends say here, dear Ascension. I think everyone knows you make miniatures not for sell and you make them fantastic. It maybe surprising for everyone that sometimes people in the different countries think of the same thing and make it in similar style but I see nothing wrong with it. Sometimes we even say then "great minds think the same way".:)
Of course we also know it happens people use somebody's idea and get money for it and that's bad thing, but in your case it is completely different thing. Please please don't let this situation stop you making miniatures and having fun making them.

Achan di FimoCafe dijo...

Wow, voy a descubrir tù blog para la primera vez esta noche, y es fenomenal!!!(desculpa mì espanol! XD)
El problema es igual en todo el mundo, la gente no tiene nada que hacer probablemente, pero escucha..Michelangelo o Raffaelo...no han tomado inspiración tambien mirando otros artistas?? :D :)

Un bacio!

http://fimocafe.blogspot.com

Terelo dijo...

Siento mucho lo mal que lo has pasado, yo quiero seguir viendo y disfrutando de tu creatividad y que me sigas sorprendiendo con tus trabajos. Si te conociera esta persona, estoy segura de que no huviera provocado esta polémica, cuando las cosas no se hacen en privado y provocas este disgusto ... deja mucho que desear.
Un beso de los arrepretaos.
Teresa

Noelia dijo...

Ascención, tu vales más que muchos comentarios, además, mira el significado de plagio: Copia que una persona hace de las ideas, las palabras o las obras de otra, presentándolas como si fueran propias, y mira el de copia: Reproducción exacta de una obra artística.
En ambos casos, pasa la siguiente cosa.
No puede ser un plagio, porque en ningún momento tú has cogido su foto y las has puesto en tu blog PRESENTÁNDOLA COMO TUYA, y en segundo lugar, tampoco puede ser una copia, pues no es una REPRODUCCIÓN EXACTA de su obra.
Así es que, has vista ciega de lo que quieran decir de ti, tienes a muchísima gente que te apoya y te visita con seguimiento.
Tú eres única y excepcional y, quiero decirte una cosa más, si quisieras ganarte la vida con las miniaturas... "nosotras tendríamos la vida resuelta", jajaja. Era por poner el punto gracioso.
Un besote guapísima
Noelia

noelia-manualidadespasoapaso.blogspot.com

Isabel (morgana135) dijo...

Ascension, cuanto siento que te hayas visto en este lio, la verdad aun no entiendo como hay gente que se comporta como una niña pequeña en plan eso es solo mio, en este mundillo como ya se ha dicho todo esta inventado o casi y todos copiamos con nuestro toque, yo soy una de las que en cuanto veo algo que me gusta lo guardo, lo que no hare es hacerlo exacto pero si con mis variaciones y mi toque personal, creo como ha dicho un compañero que esto tendria que halagar a las personas ya que significa que nos gustan sus trabajos, y si no quiere "copias", que no lo difundan por internet, asi que ya ves que todos te apoyamos, que se pregunte esta persona de donde lo ha sacado ella porque no es su invento y que ya basta de siempre lo mismo que esto es un hobby y si encima lo compartimos mas, un besazo muy fuerte y sigue con lo tuyo que eres fenomenal, besotes.

El mundo de PADI dijo...

Cada día entiendo menos esto!!! esto significa que me voy a tener que sentar a mirar lo que las demás hacen??? sin poder hacerlo yo???. si es así están todos locos!!! lo mejor sería que no lo muestren así nadie se los copia.
Además no creo que el tuyo sea exactamente igual al otro.
Yo creo que lo mejor es que sigan creando y haciendo sus trabajos bellos y no se enojen o molesten, hay cosas mas graves de que preocuparse en este mundo.Besos

Pepita dijo...

Animos Ascensión, tus minis son muy admiradas por la gente, pués casi 600 seguidores no son pocos. No entiendo porque se lo toman tan a la tremenda lo de copiar, es logico que siempre copias algo, pero también es cierto que se termina poniendo un toque personal de cada uno con lo cual ya no es el mismo. Si hay algo de bueno en estos hobbys es el compartir las cosas y ayudar a quien le cueste más de realizar algunos trabajos ya sea con tutoriales o con otras explicaciones, así también lo pueden hacer. La vida ya te da palos duros y te lo digo por experiencia, como para andar con estas tonterias.
Sigue deleitandonos con tus hermosas minis y olvidate de todo este tema.
besos

malu2 dijo...

Hola preciosa,hoy ya he venido tres veces a tu blog,como estas? ves cuantas personas te quieren y estan pendientes de tí,esto es maravilloso,con esto te tienes que quedar,con las personas que te quieren y te aprecian,que son muchísimas y que no podemos estar sin tus minis.Muchos besos.

Sherry dijo...

Ascension, please don't let this stop you from your passion. You have a lot of people who love you and want to encourage you to continue. Let it go and give it to God. You are important, so don't give in, let it rest and continue on. Love your minis, love your blog.

Hugs,
Sherry XOXO :-)

Lainie dijo...

I agree with all of the comments above. I love your blog! And you are such a sweet generous person. Please don't stop making minis! I would miss you terribly!
:~)
Hugs,
Lainie

Norma Soulet (AZArtist) dijo...

Querida Ascension,
No se que ha pasado , si una persona te escribio fuera del blog pero no debes dejar que NADIE te tire al lo hondo! Tu eres una amiga que todos queremos mucho y tu arte es especial.
Esa persona hubiese pensado antes de ofenderte. Casi todo el arte que se encuentra tiene comienzo de otra cosa parecida pero cada persona pone su inspiracion y la cambia a su manera. El arte es asi! Pues querida amiga, te queremos mucho y ya no vale hablar del tema mas, porque esa persona no merece Tu tiempo!
Un beso y cuidate mucho.

cockerina dijo...

Ascensión hola! He encontrado la foto de la que usted ha tenido la inspiración de su cochecito de calabaza ... ¿Es este?:

http://www.etsy.com/transaction/19588425

de hecho, se parece un poco, pero teniendo en cuenta que no venden sus miniaturas no veo dónde está el problema ... e incluso si usted vendí las miniaturas .. Sin embargo, no veo dónde está el problema! ah ah!
la silla de paseo no es lo mismo!
No te preocupes, estoy convencido de que cada uno de nosotros tiene a alguien en todo el mundo a copiar nuestras creaciones ...
Lo que debe decirle a todos los que tienen la varita mágica de Harry Potter? sería la tercera guerra mundial! :))
sigue teniendo diversión con los ministerios, y con gusto de sus seguidores, que son casi el doble de la dama en cuestión ... hay una razón para todo? Obviamente, usted es más simpático ... ;)
un abrazo!
Caterina

Sans! dijo...

Good morning Ascension dearie, how are you this morning ? :) Like Maria (malu) I have been back again a few times just to check in and tell you, you must have a goooooooooooooooooooood day :) :):)!

Roz & Aidy dijo...

*hugs* don't let this stop you from doing what you love xx

WeeLittleWest / Kathy Olaf-Obrenski dijo...

Ascension, be like a duck when a rain drop falls on its back. The drop just rolls of the duck's back and falls back into the water. The duck is still beautiful and so is your lovely work. When someone copies my ideas, I take it as a compliment. Remember, no one can insult you without your permission! Just don't give them permission to bother you and keep creating your wonderful work. We all love you.

Nuria dijo...

Vaya Ascención que disgusto te has pegado lo siento,ni caso que tu eres una gran persona,no se de quien hablas pero se nota que no te conoce,todo esta inventado no te preocupes guapa
besos
Nuria

La Belle Cuisine by...Marina dijo...

Querida Ascención, as miniaturas são para nos dar prazer e ajudar a que os nossos dias corram melhor, e não podem ser uma fonte de stress!
A internet serve para nos ajudar a tirar ideias e assim desenvolvermos o NOSSO trabalho. Para venda ou sem ser para venda, se esse trabalho está bem feito é graças à nossa ARTE!
Por isso respira fundo, relaxa, porque o teu trabalho é MUITO BOM! E a essa senhora que diz que lhe copiaste o trabalho, só tenho uma coisa a dizer: abandone as miniaturas porque não é digna delas.
Bjinhos
Marina

Christine dijo...

Hola Ascensión, estoy tan triste que los dos se han disgustado por esto. La inspiración viene de todas partes y me pregunto si sin darse cuenta o recordar por qué, puede haber sido inspirado por el coche de calabaza en el listado de Etsy, pero que no es un delito. Puedo sentir su dolor y comprender que no deseen continuar en esta maravillosa afición que sería una gran pena, pero recuerde que la otra persona, con razón o sin ella, se siente algo especial para ella ha sido robada y está haciendo daño y golpear a cabo a medida que hacer cuando están molestos.

He utilizado traductor Google para hacer más fácil para usted, así que espero que funcione.

Julia @ bearcabinminiatures dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Anselmo dijo...

Ascension, tu és das pessoas mais educadas e simpáticas que conheço neste mundo das miniaturas, e desde já te agradeço as visitas ao meu blog e os comentários que me deixas. Também tenho a certeza que depois de todos estes comentários, de tanta gente que te quer bem (mais de 60), te vais sentir muito feliz!!!!!!
milhones de besitos
Ana

PAKY dijo...

Guapetona!! te mando un besazo y espero que estés muchísimo mejor de ánimo!! y por favor, sigue con tus trabajos, hazlo por las casi 600 personas que te seguimos, pero sobre todo, hazlo por tí! muackasss

MiniAlev dijo...

Querida Ascensión siento mucho que pases por esto, pero en todos lados hay gente mala. Tú eres una buenísima persona y siento mucho lo que te sucedió, querida amiguita deja pasar esto y no le des espacio. Te mando muchos besitos y un gran abrazo desde el otro lado del charco!!

ANGELES dijo...

Me uno a todos los anteriores comentaris para darte animos y que borres el disgusto de tu mente.Vamos a ver......cuantas jarras de papel hay por ese mundo ? cuantas cestas de la ropa de cuerda? cuantos cochecitos de carton?? cuantas y cuantas cosas hacemos porque nos parecen una idea fantastica?? cuantas veces nos fijamos en algo en otro blog y intentamos hacerlas e incluso pedimos consejo a la propietaria del blog para que nos explique como se hace..???? Vaya que quieres que te diga...yo lo he hecho siempre y en ningun momento he pensado que podría molestar a nadie....y si alguien piensa que no quieren que nadie mas haga ese proyecto...pues que no lo muestre ¡¡¡¡ y ya está....pero el ego es el ego¡¡¡ y ademas y mas importante...yo vi el cochecito de la calabaza...ahora mismo no me acuerdo donde pero pienso buscarlo, es más , tenia intención de hacer algo así y sigo pensando en hacerlo..(ahora tengo mas ganas)..claro que la idesa es la misma, pero lo que salga de mis manos será mio..y no una copia ,o es que las jarritas que todos tenemos en nuestras casitas no salió tambien de la idea de alguien que tuvo a bien mostrarlas ......en fin y resumiendo,,,,,que no le des mas vueltas, ya ves que de gente te ha contestado `para que veas la cuestion desde un punto de vista racional¡¡ sigue con tu trabajo...que además de ser solo tuyo es una preciosidad ¡¡¡ con cariño...Angeles.

Kikka dijo...

Hola Ascension!
Please, Don`t worry, be happy!
I love your pumpkin carriage!
Minihugs Kikka

Wendy Luane Barber dijo...

Ascension, please do not stop making your wonderful minis. Ideas are just that, ideas. You are not making these to sell, that's the first thing. Second, I could make a pumpkin carriage too and it wouldn't look like anyone elses. 3 people could get the same pattern and come up with 3 different looks. I see ideas all over the place and I put my own spin on things. I say, don't worry about it. This person does not have a monopoly on pumpkin carriages. If that's the case then she better watch out for Disney to be after her.

Lola/Vala dijo...

Querida Ascension, no merece la pena llevarte el disgustaso que llevas tu sigue adelante con tus minis sobre todo por nosotras que somos muchas tus seguidoras y ya sabemos como tu eres.
Te quiero un abrazo.
Lola

auzilio dijo...

Hola Ascension,simplemente mandarte muchos besos y que sigas haciendo esas minis tan preciosas que hacess,besitossss Auxi.

María José- islabcn dijo...

Acabo de visitar tu blog por primera vez, y me gusta mucho. No hagas caso a tonterías y disfruta haciendo lo que te apetezca, que la vida son dos días para ir amargándose porque alguien ha decidido tener la exclusividad de algo. Y si yo decidiera hacer una escena de Cenicienta? ya no podría poner el carruaje calabaza??? pues si que... hasta ahí podíamos llegar. Que le tengan que decir a uno lo que puede o no puede hacer. Cuantas veces se nos ocurre algo y luego vemos algo parecido por ahí. Entonces? ya no es nuestra idea?... Tu anímate, y disfruta y a quien le pique, que se rasque!!! Besitos guapísima

No soy Job dijo...

Hola Ascensión!
Acabo de enterarme de esta polémica (de alguna manera hay que llamarla), y quería darte todo mi apoyo. Sólo voy a repetir lo que ya han dicho en otros comentarios: Si te inspiraste en la foto que he visto en Etsy, no has cometido ningun delito, nadie tiene la exclusividad de nada (si así fuese ya no podríamos hacer miniaturas), y si no ha sido así, tampoco es tan extraño que dos personas hagan algo similar cuando tratan un mismo tema.
No te dejes llevar por este disgusto y haz que esto siga siendo un hobby para tí. Un beso enorme.

Raquel DeGamonal

Pity dijo...

Me encanta tu lado oscuro, tus teteras y todo lo que haces. Y solo espero... ver prontisimo una nueva entrada.

Besitosss

Luzdelunna dijo...

no te enfades cielo porque creo que todas sacamos ideas de aqui y de alli y yo lo seguire haciendo en cuanto no sean cosa para vender, ya que yo lo que hago es para mi o para regalar asi que creo que no hago mal a nadie y sino que no pongas las fotos no cree?, yo tambien me he llevado algun chasco que otro pero aqui estamos para pasarlo bien y no para que vengan a ponernos coloradas que ya no estamos para eso y si soy de tu opinion con un privado creo que se arreglan mejor las cosas, a mi parecer creo que todo esta inventado ya solo lo vamos modificando a gusto no?
bueno lo dicho tu a lo tuyo y a pasarlo bien con tus trabajos y a hacernos disfrutar que es lo importante
besos cielo

Ana dijo...

Hola Ascensión¡¡¡ Menuda sorpresa ingrata me acabo de dar al leer todo esto¡¡.Mucho ánimo y sigue con tus minis¡¡.Eres una miniaturista y bloguera formidable, siempre atenta y dejando comentarios agradables que nos ayudan a las que los leemos.
¿ que ha dicho que has copiado?? por que yo no veo nada¡¡¡ Siempre hay alguna prepotente que se cree que se cree que todo lo inventa ella, y TODO está inventado¡¡¡las miniaturas son una copia , de lo real llevada a otra escala.
Siento mucho que te disgustes y piensa que no te merece la pena ni para tu salud ni para gastar tus energias.Una persona tan ingrata y con tanta maldad, no merece ni un segundo de tu tiempo.
Al final , este tipo de indeseables,son dignas de lástima, ya que deben de tener muy vacias sus vidas, como para estar con estas tonterias, o sus mentes muy retorcidas para ver cosas donde no las hay¡¡
Si la envidia fuera tiña.....
Muchos besos y ánimo y sigue visitando los blog, que se te echa de menos¡¡¡¡
BESAZOS

Gonda dijo...

Hello, don't stop! come on, it's your hobby!
We all make mini's, we see around us to inspiration and we try to make, what's wrong with that?? we like to do this.
So,gone with that mail, go on, you are a nice person, big hugs Gonda.

susana dijo...

Hola Ascensión.
Como sabes, no tengo mucho tiempo para escribir en tu blog, aunque sí te escribo algo de vez en cuando en facebook. Sobre todo de las maravillosas teteras. Que por cierto, me pregunto si ya nadie podrá hacer teteras... Seguro que si te copiaran las teteras, ojo, no digo la idea, tú no dirías nada. Eres una persona a la que no le gustan los conflictos y eres encantadora. Disfrutas de tu hobby y haces que los demás disfruten con tus pequeñas maravillas. Eres la persona más respetuosa, cariñosa y bondadosa que he conocido. No vendes tus miniaturas porque eres incapaz de no regalarlas! Te he querido comprar muchas veces cositas y nunca me has dejado. Siempre me las has mandado porque sabes que no tengo tiempo de hacer nada para devolverte el favor. Sólo puedo enviarte bizcochos, besos y todo mi apoyo y agradecimiento por ser tan especial y buena persona. Ya lo dice la frase, "Quién se expone al público se expone a la crítica" Ahí va la mía: No he visto un carrito de brujas más bonito y bien hecho que el tuyo!!

Patty dijo...

Ascension, Honey.....I would not worry over this at all. Unfortunately there are some who are insecure about their art. The really good artist have no problem with people being inspired by the work they create. I have seen a pumpkin carriage sold on ebay about 4 years ago and wonder who ever made the first one? Who cares! We all have our own way of making miniatures and nothing looks the same! Keep enjoying your minis!!!

Christel Hutson dijo...

Dear Ascension, you are so sweet to everyone. Please do not let this get you down!! I had the very same thing happen to me when I created my little FaeWees! We all draw inspiration from many many places..and we all create very differtly, even if we happen to create the same theme..You should not let this bother you at all. Anyone who knows you, also knows how very sweet you are! xoxox Christel

CrisColás dijo...

Ascensión todos mis ánimos, para que éste "problemilla" no te haga comerte demasiado el coco. Yo soy de la opinión de que si compartes tus cosas en un blog es para que otros puedan inspirarse y todos podamos aprender a hacer cosas nuevas y distintas. No creo que utilizar una idea de alguien para enriquecer nuestras miniaturas sea plagio.
Espero que las críticas no te afecten demasiado, puesto que si alguien se ha molestado, será porque no entiende para qué sirve un blog. Si quieres tener algo exclusivo para tí, pues no deberías compartirlo con los demás.

Un beso y un abrazo muy fuerte.

M.Narbon dijo...

Ostras!!!
Me acabo de enterar de este "mal rollo" que te ha caido encima.
No he visto el otro cochecito de calabaza, pero creo que hablando deberíais desaher este malentendido, aunque sea en dos idiomas distintos.
Y como por tu parte ya has hecho lo que debías, pues olvídate y ya está.
Un abrazo
Maria

winfil dijo...

ascension ,siento lo que te ha pasado,animo y sigue con tus maravillosas miniaturas.besos pilar

Angelsdoor * Penny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mali dijo...

El que no quiera que le copien.....que no lo enseñe....y a mi que me encanta que me copien? porque si alguien lo hace es porque le ha encantado lo que ha visto y mi trabajo de hacerle fotos,subirlo al blog,a los foros, etc. ha servido para algo.Disfruta de las minis y algún día ...te copiare....porque me encanta lo que haces.Un besazoooooooooooooo

Amparo dijo...

Cariño, ya te lo han dicho todo, te dejo mi cariño y adelante!!!!
No mires pa tras nunca!
Besitos

bastrota dijo...

Liebe Ascension,

ich schreibe dir das in meiner Muttersprache weil ich das nicht übersetzen kann. Ich finde es sehr betrüblich, dass du solchen Kummer hast wegen einer Inspiration. Und mehr als eine Inspiration ist es nicht - es war kein Ideenklau oder irgendein Abkupfern von deiner Seite aus.

Bitte lass' dich nicht ärgern und bitte bleibe der Bloggerwelt - also uns allen - erhalten. DU bist eine wichtige Person in dieser Welt - ein ganz wichtiger Mensch.

Ich verstehe gut und ich kann es dir nachfühlen, dass du sehr schockiert warst.

Sieh' positiv vorwärts - wir halten zu dir! Du siehst es selbst an den unzähligen Kommentaren.

Ganz liebe Grüße
Marion

ChariPili dijo...

con lo que me gusta tu blog ¡¡ni se te ocurra dejarlo que yo lo copio todo(ya me gustaria a mi que me copiaran)no se de que persona se trata pero seguro que come cocido,y no creo que lo haya inventado por lo tanto ....chiton
no te disgustes ,yo voy a las tiendas de minis y son como los chinos visto un vistos todos,pero luego cada cual le pone la ginda propia .y desde luego deveriamos saver quien son para no mirarlos y si venden para no comprarles ,un besote y no te disguste por tontunas de gente rara

Hopblogger dijo...

I dont know if you will ever get to read this entry or not since you have already posted again. I have not seen the other persons cinderella carriage - but surely she copied something so he or she is probably not all that innocent their self. Besides Disney is copywrited - next time ask her if she got permission to make the carriage. We all get inspired & get ideas from everyone's work. Some people have a natural gift for creating & you fall into that category. Perhaps yours looked nicer & she felt threatened. Greed, jealously & money makes a lot of people angry. I have another blog called remakeremixreuse.blogspot.com. On that blog I give freely away any of my designs on biscornu's. I am not a designer - all of them are simple designs that anyone can think of. I dont care if they change the colors or what. On my latest biscornu I believe that I am the first person to put a magnet inside to hold scissors. I would feel like I was somebody if someone honored me by copying it. I would then know that my designs are being used & not just saved & copied - that perhaps they are loved. I just ask them not to sell my designs. In my opinion if you take - then you have to give so that is what I do. Put this behind you if you can. This person meant to hurt you with their words. There is a saying that you might have heard, 'sticks & stones may hurt my bones but words will never hurt me'.
That is wrong. I have always told my children, 'sticks & stone may hurt my bones but the words will always hurt'.
Keep creating, doing what you do best by enjoying the hobby, & for being the good person that you are! This other person will get over it sooner or later.
Sorry this is so long. Hit your translate button at the top.
love & kisses
conny (Hopblogger)

Marini dijo...

Animo cielo que las que te conocemos sabemos como eres.
¿Esa persona pidió permiso a los descendientes de Charles Perrault que fué el primero que puso una calabaza sobre ruedas en la cenicienta o a Disney?
Como tu has dicho no es una copia y si asi lo fuera tampoco habris nada de malo, de hecho hacemos los tutoriales para que los demas aprendan a como hacer lo que hacemos otros y viceersa.
Un beso enorme y animo.

miniaturista dijo...

No pierdas parte del tiempo de tu vida en atender cosas como estas.
hay muchas mesas, camas, muebles muy parecidos tanto en la vida real como en las minis, y eso no es copiar, es innovar, mejorar, adaptar, lo que no se puede hacer es moldes de productos con copyright, en ese caso te pueden demandar, pero como verás en el mercado hay muchas chimeneas y no todas son del mismo autor, cada uno hace la suya especial.
Te pongo un escrito para estos casos que me gusta mucho, espero te guste.
REGALOS QUE NO CONVIENE RECIBIR
Era un profesor, comprometido, estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.
Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:"Profesor,lo que me alegra de haber terminado la clase, es que no tendré que escuchar más sus tonterias y podré descansar de verle esa cara tan aburrida."
El alumno estaba ergido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado.
El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:¿cuando alguien te ofrece algo que no quieres lo recibes?
El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.
"Por supuesto que no" Contestó de nuevo en tono despectivo el muchaco.
Bueno.. prosiguio el profesor, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo,en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.
No entiendo a que se refiere...dijo el alumno confundido.
Muy sencillo,replicó el profesor, tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo.. mi amigo...en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad.
Muchacho, concluyó el profesor en tono gentil, tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa, yo no puedo controlar lo que llevas en tú corazón, pero de mí depende lo que yo cargo en el mio.
Entonces aprendí que cada día, en todo momento, tú puedes escoger que emociones o sentimeintos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que decidas cambiarlo.
Es tan grande la libertad que nos dá la vida que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.
¿que escogiste tú?
Un abrazo
Maite

Sharon Chrystal de Vries dijo...

Chin up my dear and you will feel better if you put your name in for my draw of a beautiful baby doll on the 2nd June, I don't let things worry me any more....it is not worth it

http://chrystalsdesigns.blogspot.com/


Have a happy day today, it is your choice.
Sharon Chrystal